La Raza del Kerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier es una raza originaria de Irlanda, que supuestamente tiene algo del Lobero Irlandés, spaniel, quizás algo del Poodle y tal vez incluso un poco de un perro pastor. Todo esto es una conjetura, porque la ascendencia real de la raza es desconocida.

Sin embargo lo que se sabe, es la versatilidad de la raza. Estos perros eran y siguen siendo polifacéticos, siendo utilizados para la caza de aves, así como de presas pequeñas, como cuidadores de animales de granja y como guardianes de la casa y familia.

Características del Kerry Blue Terrier.

El Kerry Blue Terrier es un tipo de terrier de piernas largas, puede llegar a medir entre los 43 y 53 centímetros, y tener un peso saludable entre los 13 a 20 kilogramos.

Tiene una cabeza larga con una nariz grande, ojos pequeños oscuros, y las orejas grandes llevadas en alto y plegadas hacia adelante. Su cuerpo es robusto, el pecho es profundo, y la cola es recta y erguida. El pelaje es suave, denso y ondulado y puede tener el color negro a azul-gris cuando son cachorros y en muchos casos el color plateado cuando son adultos.

Cuidados del Kerry Blue Terrier.

La capa requiere cuidados específicos. Debe ser cepillado y peinado dos veces por semana y después de cada revolcón en la hierba alta, ya que su capa suave recogerá la suciedad y semillas de la hierba. También se recomienda un ajuste mensual o corte de pelo.

Esta raza es muy activa y necesita ejercicio diario y vigoroso.
Un recorrido diario es un gran alternativa, al igual que los deportes caninos. Muchos Kerrys han tenido éxito en la agilidad, flyball, el seguimiento y el pastoreo.

Estos perros son brillantes y curiosos, pero también pueden ser independientes y obstinados. Por lo que la formación temprana puede ayudar a enseñarles las reglas del hogar, pero no hay que esperar gran obediencia, especialmente durante la adolescencia.

La socialización temprana, especialmente con otros perros, es muy importante, ya que los machos pueden ser muy agresivos.

Recomendaciones del Kerry Blue Terrier.

Esta raza necesita un dueño dispuesto a ser el líder del perro, ya que esta raza es propensa a tomar ventaja de un propietario suave.

Los Kerrys son grandes perros de la familia y disfrutan de los juegos con los niños. Sin embargo la raza puede ser agresiva hacia los gatos y otros animales pequeños.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas en los ojos y oídos, la displasia de cadera, y trastornos del sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario