El Perro Kai Ken Tesoro del Japón

El Kai Ken es una raza de caza muy antigua de la isla japonesa de Honshu. Aunque no es muy grande, este perro podía cazar una variedad de animales, incluso jabalíes.

El pueblo japonés reconoció a la raza del Kai Ken como un tesoro nacional en 1934 y, como tal, todos los perros están protegidos por ley.

Características del Kai Ken.

Esta raza se encuentra de 43 a 55 centímetros de altura y pesa de 13 a 18 kilogramos. Su cabeza está compuesta por unos ojos oscuros y pequeñas orejas en posición vertical en forma de cuña. Su cuerpo es robusto, y la cola se reposa sobre las caderas.

Su pelaje es de doble capa y cuando son saludables no derraman mucho pelo. Un clásico Kai Ken es de color atigrado, aunque los colores pueden variar de rojo a marrones e incluso negro.

Cuidados del Kai Ken.

Las necesidades de cuidado de esta raza se centran en el cepillado de dos veces por semana, siempre asegurándose de ventilar la gruesa capa de la piel.

Durante la época de muda de pelo, generalmente en primavera y otoño, puede que tenga que ser cepillado a diario.

El Kai Ken necesita ejercicio diario, sin embargo, ya que la raza conserva sus instintos de caza, todo ejercicio debe estar dentro de un lugar controlado como un patio cercado. Si el perro ejercita en un lugar cercado, éste debe debe estar lejos de los árboles sobresalientes, ya que esta raza es conocida por subir a los árboles hábilmente.

La socialización debe comenzar a temprana edad y continuar en la edad adulta. También es recomendable comenzar la educación en una clase de grupo, ya que estas reuniones son de gran ayuda para la socialización, así como el comportamiento.

Los expertos dicen que "El Kai Ken es inteligente, leal a los propietarios y distante con los extraños, y sobre todo fáciles de entrenar"

Recomendaciones del Kai Ken.

Esta raza no es un perro de ciudad, rara vez son felices y viven bien en el ajetreo y el bullicio de un entorno urbano. Por lo que se recomienda que este perro viva en los campos, granjas y lugares de amplio ambiente.

El Kai Ken necesita un dueño que entiende a las razas del norte o del tipo de Pomerania.

Un Kai Ken es devoto y leal a su familia y vigilante de los extraños. Él va estar muy equilibrado si puede pasar tiempo con su dueño. Es bueno con los niños que lo tratan con respeto. También puede ser bueno con los animales domésticos más pequeños, sin embargo los propietarios deben tener en cuenta que esta raza fue criado para cazar y aún conserva esos instintos de caza.

Esta es una raza sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario