Conociendo al Chin o Spaniel Japonés

El Chin Japonés o más conocido como el Spaniel Japonés proviene de una casta antigua de perros pequeños con una historia que es muy debatida actualmente. Algunos expertos consideran que la raza se originó en China, mientras que otros dicen que fue en Corea donde todo se originó.

En cualquier caso, en algún momento de la historia la raza fue introducida en Japón, donde rápidamente se convirtió en el perro favorito de la nobleza nipona.

Características del Chin.

Este es un perro pequeño, de pie puede llegar a medir entre los 20 a 27 centímetros y tener un peso saludable de 1 a 4 kilogramos. Su cabeza es grande y redondeada, sus ojos son grandes, redondos y oscuros; y las orejas son llevadas colgadas de manera elegante. Su hocico es corto, la cola es larga y llevada enroscada hacia la espalda.

Su pelaje es único, sin capas internas, es recto y sedoso. Presenta más pelaje en la parte de la cola, la parte posterior de las piernas, los oídos, alrededor del cuello y en la parte delantera del pecho. Los colores aceptables de esta raza incluyen el blanco entero, el blanco con manchas de óxido y negro negro, el color rojo y por último el tricolor.

Cuidados del Spaniel Japonés.

La hermosa capa sedosa de pelo necesita ser cepillado y peinado al menos cada dos días para evitar enredos y formación de esteras.

Al Chin le encanta jugar, por lo que el propio perro exigirá un par de sesiones de juego todos los días. También es recomendable ejercitar un poco a esta raza con unos paseos cortos diarios si es posible.

Esta raza debe ser socializado y entrenado desde que son cachorros, ya que la raza es un poco desconfiado con los extraños. Pero no son agresivos o perros guardianes, simplemente son distantes con la gente que no conocen, incluso en algunas ocasiones pueden llegar a ocultarse en lugares peligrosos debido a su desconfianza.

Algunos de los propietarios de la raza dicen que son unos perros brillantes y que disfrutan aprendiendo cosas nuevas. La recomendación de éstos es que el entrenamiento y la educación debe de ser una actividad suave, divertida y con mucha paciencia.

Recomendaciones del Chin Japonés.

Esta raza es ideal para alguien que quiere un pequeño compañero, relativamente tranquilo.

Son buenos con los niños que son tranquilos y suaves en el trato, pero es demasiado pequeño para el juego brusco. Por lo general son muy buenos con otros animales pequeños.

La raza puede ser propenso a algunos problemas de salud, incluyendo cataratas, problemas en la rodilla, la espalda y otros trastornos cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario