Raza de Perro Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier o JRT es un terrier de trabajo desarrollado por el Reverendo John Russell de Devonshire, Inglaterra, a mediados y finales de 1800. El reverendo Russell disfrutaba de la cacería de zorros y quería una raza de perro que pudiera encontrar y perseguir al ras del suelo.

Empezó cruzando a los Fox Terriers de la década de 1800 (las cuales eran muy diferentes a los actuales Fox Terriers) con razas pequeñas, robustas, luchadoras y enérgicas.


Características del Jack Russel Terrier.

En primer lugar, el JRT es un pequeño terrier resistente que se encuentra entre los 25 a 38 centímetros de altura, con un peso saludable que ronda los 5 a 7 kilogramos.

Tiene los ojos oscuros, las orejas caídas y en forma de V. Su pelaje puede ser muy suave o áspera, pero no lanosa. En cuanto a la coloración el blanco es el color predominante, con manchas fuego, negro o marrón. Puede haber variaciones en la forma del cuerpo y el tipo, pero en todos los casos, el perro debe presentar un aspecto compacto, equilibrado y una apariencia atlética. Otra característica de esta raza es su cola corta y acoplada.

Cuidados del Jack Russel Terrier.

El cuidado de esta raza no es difícil. Los perros con pelaje liso pueden ser cepillados con un cepillo de cerdas suaves dos veces por semana, mientras que los perros de pelaje áspero pueden ser cepillados con un cepillo de puntas de alfiler con una frecuencia superior a la otra. Cualquiera sea el caso ninguno de los tipos puede formar esteras en el pelaje.

Este tipo de perro necesita ejercicio diario y vigoroso para mantener su nivel de energía a raya y elevar su estado emocional. Aunque pueden disfrutar de una larga caminata por la mañana y por la noche, eso no es suficiente. Este pequeño perro también necesitará un par de horas en juegos activos como la búsqueda de objetos, el juego del disco volador, o una sesión de entrenamiento en el curso de la agilidad.

Mientras tenga más ejercicio, mejor, porque sin ello, estos pequeños perros pueden divertirse destrozando cosas, que para nada es algo bueno en el hogar.

La socialización y la educación cuando son cachorros también son importantes. Los JRTs son luchadores y de pensamiento propio, por lo que necesitan un entrenamiento desafiante y divertido lo suficiente para mantenerlos interesados. Estos perros han sobresalido en muchos deportes caninos, incluyendo deportes de agilidad y el flyball.

Aunque esta raza puede ser bueno con la gente de todas las edades, el Jack Russel Terrier a veces puede ser demasiado agresivo para los niños pequeños o ancianos.

Advertencias del Jack Russel Terrier.

Esta es una raza difícil para un propietario primerizo, estarían mejor con una persona que entienda el temperamento de un terrier.

Un perro de esta raza llega a ser luchador con otros perros, por lo que todas las interacciones con los animales domésticos debe ser supervisada por una persona.

Sin embargo este perro se lleva muy bien con los caballos, ya que por muchos años han sido utilizados como perros de establos, haciendo compañía a los caballos y en la caza de ratones y ratas.

Esta raza puede presentar ciertos problemas de salud al transcurrir su vida entre ellas están problemas en los ojos y la rodilla y problemas de comportamiento obsesivo compulsivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario