La Raza del Podenco Ibicenco

La historia del Podenco Ibicenco se remonta a 3400 A.C. En el antiguo Egipto, ya que en este lugar se ha encontrado en las tumbas muchas imágenes parecidas al Podenco Ibicenco. Lo que se desconoce es cómo la raza pasó de Egipto a la isla de Ibiza (España), del cual proviene su nombre.


Características del Podenco Ibicenco.

Este lebrel es un atleta nato con un cuerpo y patas para correr. El Ibicenco puede llegar a medir entre los 57 y 69 centímetros de altura y llegar a pesar entre los 20 y 22 kilogramos. Tiene la cabeza larga y estrecha, con ojos de color ámbar, una nariz grande y rosada, con un par de orejas siempre en posición vertical. Su cuerpo atlético presenta un pecho profundo, una cola larga y en forma de hoz.

De acuerdo al pelaje esta raza se puede clasificar en el Podenco Ibicenco de pelo liso y de pelo grueso, los colores más vistos en esta raza son el color blanco o rojo, o cualquier combinación de blanco y rojo.

Cuidados del Ibicenco.

Ambos tipos de pelaje requieren cepillados de dos veces por semana para mantenerlos limpios y ordenados.

Los cachorros de esta raza son muy activos y bastante torpes, a esa corta edad adoran jugar sin embargo cuando adquieren la edad adulta pierden el deseo constante de los juegos. Aunque los adultos no son tan activos, requerirán de alguna actividad para fortalecer su cuerpo y distraer su mente, en estos casos unas caminatas al día y un par de minutos de juegos será suficiente para la necesidad de esta raza.

La falta de actividad en el día, provocará que el Ibicenco empiece a morder objetos, lo que resultaría algo molesta para la familia, por lo tanto siempre se recomienda alguna actividad en el día.

Esta raza puede ser cautelosos con los extraños y muchas veces agresivos con ellos, para salvar esta situación y controlar su temperamento es recomendable iniciarlo en la socialización de nuevas personas, perros y escenarios del lugar donde vive.

Un hecho que se recomienda en todas las razas del mundo es el entrenamiento o educación a temprana edad y en esta raza no es la excepción, la educación desde que es cachorro ayudará a que el perro conozca las reglas del hogar, cómo comportarse con visitas, y conocer los comandos básicos de obediencia. Un dato peculiar en esta raza es que los cachorro maduran lentamente, por este motivo la educación deberá ser lenta y constante.

Recomendaciones del Ibicenco.

Esta raza no se comporta bien cuando están solos durante mucho tiempo, por lo que si lo deja solo dentro la casa tendrás que estar listo para ordenar y arreglar las cosas que el Ibicenco haya destrozado.

Los Ibicencos adultos son buenos compañeros y amigos de los niños, pero los cachorros pueden resultar muy ruidoso para un niño.

Aunque pueden ser buenos compañeros de otros perros, esta raza tiene un fuerte instinto de caza, por lo que no se les debe dejar a solas con algún animal más pequeño que él.

Las preocupaciones de salud en esta raza incluyen la sensibilidad a los medicamentos.

1 comentario:

  1. Vaya publicación absurda. Se portan mal estando solos? tengo 3 y desde que dejaron de ser cachorros jamas me han roto nada. No pueden estar con animales mas pequeños que ellos? perdona? tengo gatos, otra perra mas pequeña, y jamas he tenido problemas. El ibicienco como cualquier otro perro necesita una educación como bien se dice mas arriba.

    ResponderEliminar