6 Tips para Pasear Correctamente con tu Perro

La mayoría de las razas de perros se han desarrollado con un propósito específico en mente, por ejemplo, para los deportes, para el trabajo, para el pastoreo y así sucesivamente. En consecuencia, si su perro pertenece a una raza pura o raza mixta, lo más probable es que lleva consigo rasgos genéticos que lo impulsan a hacer determinadas actividades.


Muchos perros en la actualidad no tienen la oportunidad de hacer las actividades para las que nacieron. Además, raras veces un perro practica por cuenta propia sus habilidades si solamente son lanzados a habitar un patio trasero. Este echo no proporciona la estimulación sensorial que necesitan y los obligan a estar aburridos, agresivos, ansiosos, etc.

Por lo tanto los perros necesitan paseos, tanto para ejercitarse como para estimularse mentalmente. Pero ¿Cómo pasear correctamente con un perro?

Para pasear correctamente a tu perro solo sigue los siguiente tips.

1. Empezar Cuando es Cachorro.

La mejor manera de desarrollar el hábito positivo de pasear al perro es cuando su mascota es un cachorro.

Tan pronto como su sistema inmunológico es lo suficientemente fuerte como para protegerse de enfermedades transmisibles, su perro está listo para los paseos con usted u otros miembros de la familia.

2. Conseguir un collar o arnés adecuado.

Su perro debe tener su propio collar o arnés y una etiqueta de identificación de ajuste seguro. Algunos perros no tienen ningún problema con llevar puesto un collar, pero otros sí lo tienen. Si a su perro no le agrada el collar, afloje un poco la presión lo suficiente para no incomodarlo y lo suficiente para mantenerlo seguro, si continua con las molestias, debe distraerlo de sus quejas hasta que vaya acostumbrándose. Esto no debería de tomar más de un par de días.
   
No trate pasear a su perrito mientras protesta con un collar. Espere a que se acostumbre a llevar su collar primeramente.

Si va a utilizar un arnés para paseos (lo más recomendable), el siguiente paso es conseguir que su cachorro se sienta cómodo. Al igual que con el collar, esto tiene que ocurrir antes de conectar el arnés con la correa y salir de casa.

3. Empezar con paseos cortos.

Los paseos iniciales deben ser cortos, el objetivo principal de las primeras caminatas con un perro es conseguir que éste se acostumbre a estar apegado a usted fuera de casa.

Para realizar estos primeros paseos cortos, debe encontrar un ambiente seguro.

Según el temperamento de su mascota, de cinco a 15 minutos de sesiones son suficientes al principio.

4. Corregir el ritmo de paso.

Cuando su perro se quede retrasado a su paso, jale la correa hacia adelante, lo suficiente para estimular el paso del perro. Si tras varios intentos no consigue nivelar el paso del perro con el suyo, reduzca el suyo y acompañe el ritmo del perro.

Por otra parte si su perro camina muy delante de usted, deberá apresurar el paso para ponerse delante de él y demostrarle que quien lidera es usted, esto puede requerir mucho tiempo, otra forma es detenerse por un instante hasta que el perro se calme y posteriormente liderar la caminata.

5. Tomar un breve descanso.

Tómese un breve descanso para alabar al perro y tener un poco de tiempo de juego.

6. Premiar por el buen comportamiento.   

Si su perro se comporta lo suficientemente bien, brinde elogios y alimentos en forma de premio.

Después de cada sesión corta, libere a su perro del collar o el arnés y posteriormente elogie, premie o juegue con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario