¿Por qué mi perro se toma su orina? - Respuesta

El porque los perros beben su propia orina o la de otro perro, es una verdadera incógnita. Muchos expertos han estudiado este comportamiento canino y algunos han propuesto ciertas teorías, algunas de ellas no tienen sentido, pero otras se podría decir que se asemejan a la verdad.

Estos son algunos motivos por las cuales los perros beben su propia orina o la de otro perro.

Por Deshidratación.

En un artículo reciente mencionamos la importancia y la cantidad adecuada de agua que un perro puede beber (cuanta agua debe tomar un perro), esta cantidad apropiada generalmente es desconocida por muchas personas e incluso no tomada en cuenta al momento de criar al perro.

Esta dejadez mas temprano que tarde provoca en el perro la deshidratación y por ende este molesto síntoma de beber su propia orina.

Para evitar que el perro beba su propia orina se recomienda hidratarlo lo suficiente al día, no exagerando porque se podría originar otro mal.

Para Encubrir.

Parece algo ridículo, pero algunos perros pueden sentir lo mal que se sienten sus dueños cuando éste orina dentro la casa, para ello el perro bebe su propia orina para deshacerse de la evidencia de su accidente.

Por Falta de Entrenamiento.

Es razonable suponer que si un perro come casi cualquier cosa, también puede beber cosas extrañas. Este podría ser el caso de los cachorros o perros no entrenados. Ellos simplemente no saben que es bueno y malo beber y para ello necesitan experimentar para tener mayor información.

Para evitar que el cachorro o el perro beba la orina pruebe con un firme "¡NO!" al momento que éste se acerque a la orina, hay que ser pacientes y constantes para romper este mal hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario