El Dogo Canario o Presa Canario

El Dogo Canario o también conocido como el Perro de Presa Canario, fue desarrollado en las Islas Canarias y es un descendiente de los mastines traídos a las islas por los exploradores españoles. Los perros se utilizaban para controlar y proteger los rebaños de ganado, las explotaciones, las empresas y la propiedad.


Durante los años transcurridos desde que los exploradores trajeran a los mastines, éstos se mezclaron con otras razas y a veces también se utilizaron para deportes sangrientos. Después de la prohibición de estos deportes sangrientos, la raza casi había desapareció, pero en la década de 1970
y 1980 los aficionados se unieron y la salvaron.

Características del Dogo Canario.

Esta raza puede llegar a medir entre los 56cm a 65cm, y pesar entre los 40kg y 52kg. El cuerpo es ligeramente más largo que alto. La cabeza es ancha, con un hocico corto. Las orejas se pueden recortar o dejarlos caídos. El pecho es ancho, el cuerpo fuerte y la cola mediana.

El pelaje es corto, y puede presentar varios colores oscuros y atigrados.

Cuidados del Dogo Canario.

El pelaje del Dogo Canario necesita ser cepillado 2 veces por semana con un cepillo de cerdas suaves.

También necesita ejercicio moderado. Un paseo por la mañana y por la noche y un tiempo de juego será suficiente para este perro, aunque los cachorros necesitarán más actividades por se más activos.

Esta es una raza vigilante y protectora, por lo que en muchas ocasiones se comportará agresivamente con desconocidos. Para ello la socialización temprana es muy importante para que el perro aprenda a vivir con otro tipo de personas. La educación también es muy importante, ya que esta raza es muy inteligente y aprende rápidamente.

Advertencias del Dogo Canario.

Esta raza siempre protegerá a su dueño, incluso hasta el punto de ponerse en riesgo. La raza, por lo tanto, necesita un dueño experimentado que pueda entrenar y controlar al perro.

Los Dogos Canarios son buenos con los niños, pero no puede entender ni tolerar el juego brusco de algunos niños. Pueden no ser buenos con otros perros o animales pequeños.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera y codo y los problemas de párpados y de la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario