Diferencias Entre Pulgas y Garrapatas

La primavera a llegado y eso también significa que las pulgas y las garrapatas están al acecho de nuestros perros. Estos bichos piensan en los perros como su casa de verano y planean establecer su residencia durante generaciones a menos que se lo impidamos. Claro, las pulgas y garrapatas son pequeños dolores de cabeza, pero ¿sabía usted que hay muchas diferencias entre los dos? Vamos a repasar lo que los hace diferentes unos de otros, para saber un poco más sobre estos bichos que amenazan a nuestros perros.

Pulgas

Aunque este insecto no tiene alas, puede saltar como cualquier jugador de la NBA. Las pulgas pueden ser difíciles de detectar. Pueden tener una vida de alrededor de 100 días. Una vez que salta a un perro, la pulga se quedará allí hasta que muera. ¿Y por qué tendría que ir a otro lugar? Su perro tiene todo lo que necesita para vivir cómodamente. Durante varias semanas, estos bichos ponen alrededor de 20 a 40 huevos por día. Y estos huevos pueden ir a donde el perro va, y por supuesto poder contagiar a otro animal.

Las pulgas prefieren el calor al frío, por lo que prefieren gastar su tiempo en interiores donde está calentito. Pero bueno, las pulgas no llegan a su nuevo hogar sin un regalo de bienvenida. Estas criaturas molestas pueden llevar bartonelosis al perro.

Las garrapatas

Son primos cercanos de las arañas, la garrapata se considera que es un arácnido (gracias a sus ocho patas). Es más grande que la pulga. A las garrapatas no les importa pasar de un animal a otro, no son demasiado exigentes para establecerse. De hecho, las garrapatas se pueden encontrar alojadas en diferentes especies de animales, incluso en los seres humanos. Su ciclo de vida puede durar entre tres semanas y tres años. Estos bichos simplemente no pueden pasar demasiado tiempo en un perro. Como larvas, ninfas y adultos, van a pasar de un huésped a otro a través de cada etapa de la vida.

Después de alimentarse del perro, la garrapata hembra caerá de su anfitrión y pondrá miles de huevos al mismo tiempo. Una vez que haya terminado con esta tarea, la garrapata va a morir, dejando tras de sí una nueva generación para llevar a cabo su trabajo sucio. A las garrapatas no les importa el clima de invierno. En cuanto a las enfermedades, la garrapata lleva alrededor de un montón de posibles enfermedades mortales, como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

1 comentario: